Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | Piden precaución por altas mareas

Martes 29, Septiembre 2015 - 7:30 pm

La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica (CNE) pidió hoy precaución a pescadores, turistas y poblaciones de la costa del Pacífico por las altas marejadas que se presentarán en los próximos días.

Un informe del Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (CIMAR) indica que las mareas astronómicas tendrán los niveles más altos, “debido a que estamos alrededor de la Luna Llena y en un período en que la rotación de la elipse de la Luna (18.65 años) tiene su eje menor cerca de la Tierra”.

Estas condiciones se estarán presentando en los próximos días, por lo cual las autoridades costarricenses pidieron precaución a quienes se encuentran cerca de la costa.

publicidad

El fuerte oleaje provocó hoy que varias comunidades de la provincia de Puntarenas (Pacífico) se inundaran, sin causar víctimas. El alcalde de Puntarenas, Rafael Ángel Rodríguez, realizó junto con expertos una valoración de los sitios afectados y hasta el momento reportan casas anegadas y pérdida de enseres y electrodomésticos en algunas viviendas.

Las localidades impactadas fueron Chacarita, 20 de noviembre, el Roble, Las Parcelas, El Carmen, el Cocal y en las cercanías del antiguo Edificio Municipal en Puntarenas centro.

El informe del CIMAR explica que las mareas altas se presentarán también en el Caribe, por lo que se recomienda estar atentos, principalmente a las personas que habitan en zonas costeras.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons