Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | Policía localiza en autobús a 13 cubanos inmigrantes

Jueves 29, Octubre 2015 - 10:09 am

La Policía de Costa Rica localizó hoy en un autobús a 13 inmigrantes cubanos, entre ellos una menor de 13 años y tres mujeres, en situación irregular y detuvo al conductor, informó el Ministerio de Seguridad.

El hecho se produjo esta madrugada en Liberia (Guanacaste, norte del país) después de que la Policía recibiera una denuncia que les indicó el traslado de inmigrantes irregulares en un autobús, “por lo que realizaron un control de carretera y lograron detenerlo”, dijo este jueves el ministerio en una declaración pública.

El conductor detenido responde al apellido Castillo quien, según la Policía, ya ha sido arrestado en diversas ocasiones por este mismo motivo.

publicidad

La Policía le incautó 1.062 dólares “de dudosa procedencia (…) y 6.265 colones (12 dólares), según la información oficial.

La Policía trasladó a Castillo a la Fiscalía de Flagrancia de Liberia, incautaron el autobús y el dinero y trasladaron a los cubanos a las oficinas de la Dirección Regional de Migración y Extranjería.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevo operativo traslados de cubanos de Panamá a México será próxima semana

  El Gobierno de Panamá anunció hoy que entre lunes y miércoles próximos se realizará un segundo …

MÁS INFORMACIÓN
Honduras detiene a 71 cubanos que pretendían llegar a EE.UU. de forma ilegal

La Policía de Honduras detuvo hoy a 71 cubanos indocumentados, entre ellos dos niños de 3 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.