Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | Prioriza combate de déficit fiscal

Ultima Hora | Diario El Mundo

Miércoles 29, Julio 2015 | 8:30 am

El gobierno del presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, anunció hoy la lista de los proyectos que priorizará en la agenda de la Asamblea Legislativa, la cual es encabezada por leyes que combaten el déficit fiscal del país.

El ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, emitió una lista de 65 proyectos, entre los cuales destacan  las reformas del impuesto de ventas y del impuesto sobre la renta, que buscan combatir el creciende déficit fiscal que para este año rondaría el 5,7 por ciento del Producto Interno Bruto del país.

También se incluyó el fortalecimiento del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), la ley para la gestión integrada del recurso hídrico, la primera ley para la transferencia de competencias municipales y la ley orgánica para la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (JUDESUR), entre otras.

publicidad

Alfaro también destacó que en este listado de proyectos aparecen diez de los 21 proyectos que los diputados definieron como prioridades en la sesión del 25 de junio pasado, lo que incluye una ley para mejorar la lucha contra el contrabando, la reforma a la ley de aduanas y el impuesto a moteles.

También se incluyen iniciativas para la titulación de flujos de caja de obra pública, el fomento de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas mediante consorcios, la transparencia en las contrataciones administrativas y un convenio para evitar la doble imposición entre Costa Rica y Alemania.

El ministro explicó que los proyectos de la lista serán convocados y desconvocados según se requieran y procurará evitar choques entre iniciativas dado que el tiempo de este periodo es de solo un mes a partir del 3 de agosto.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pensiones y déficit fiscal, temas “deficitarios” durante gestión de Sánchez Cerén, según vicepresidente

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz aseguró esta mañana que a tres años de gestión …

MÁS INFORMACIÓN
El déficit fiscal creció 74 % en el primer trimestre

El déficit del Sector Público No Financiero (SPNF) llegó a $245.64 millones en el primer trimestr...

MÁS INFORMACIÓN
Impago es producto de la irresponsabilidad de Gobierno, dice ARENA

La caída de El Salvador en el impago de las pensiones de unas 160.000 personas es …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons