Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | Rayo impacta a tres turistas en volcán Poás

domingo 20, septiembre 2015 - 9:30 am

Tres turistas extranjeros que visitaban el Parque Nacional Volcán Poás en Costa Rica sufrieron hoy el impacto de un rayo que obligó a su traslado hacia un centro médico, según informó la televisora local Canal 7.

Los turistas se encontraban a eso del medio día en la zona cercana al cráter del Volcán Poás (2,708 metros sobre el nivel del mar) cuando un rayo los impactó, provocándoles quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

Según reportó la Cruz Roja Costarricense, los afectados fueron identificados como Javier Carpio de 30 años, Jorge Teller de 32 años y Shelby Suminsky de 28 años, quienes fueron trasladados al hospital San Rafael de Alajuela (20 kilómetros al noroeste de San José).

publicidad

Los dos hombres fueron ingresados al centro médico en condición delicada y con quemaduras de primer y segundo grado, mientras que Suminsky se encuentra estable con heridas menores.

Las condiciones meteorológicas en el Valle Central de Costa Rica este sábado fueron de intensas lluvias con tormenta eléctrica y según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), se registró la caída de 229 rayos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Santa Tecla eliminado de la Liga Concacaf

A pesar de la victoria de 2-1 (2-2 en el global) sobre el Herediano de Costa …

MÁS INFORMACIÓN
Esto pasará con Keylor Navas tras la llegada de Courtois al Real Madrid

El Real Madrid ha anunciado el fichaje de Thibaut Courtois (Bélgica, 1992), hasta ahora en el …

MÁS INFORMACIÓN
Florentino Pérez destapa cinco escándalos en el vestuario del Barça

Desde el Santiago Bernabéu se ríen de los fichajes que su archirrival FC Barcelona está haciendo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.