Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | Refuerzan atención a pacientes por virus AH1N1

EFE

Ultima Hora | Diario El Mundo

Sábado 9, Enero 2016 | 10:30 am

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó hoy de que las autoridades de salud han reforzado con equipamiento e insumos de protección personal a los centros médicos para la atención de pacientes por virus AH1N1 en la zona norte del país.

La presidenta ejecutiva de la CCSS, María del Rocío Sáenz, indicó que la institución cuenta con los recursos en toda la red de servicios de salud del país, para la atención de los pacientes que consultan por infecciones respiratorias, incluyendo aquellos que desarrollan una condición grave.

El virus AH1N1 causó la muerte de 17 personas el mes de diciembre. Seis de ellas registradas en la zona norte del país, cinco en el hospital de Alajuela (centro), dos en Cartago, tres en San José y uno en Guanacaste (Pacífico norte).

publicidad

“Cada año la Caja se prepara para atender pacientes, sean menores de edad y adultos, que consultan por esta enfermedad. En la zona norte se cuenta con epidemiólogos que han estado trabajando todos los días”, expresó Sáenz.

Por su parte la gerente médica de la CCSS, María Eugenia Villalta, manifestó que han atendido las necesidades de los centros médicos involucrados y que “todos cuentan con equipo, insumos y otros recursos”.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó hoy en un comunicado de prensa que la actividad de influenza en Costa Rica “fue de inicio tardío, de manera similar al resto de países de Centroamérica, y de intensidad similar a los años anteriores”.

En todo 2015 un total de 33 personas fallecieron por infecciones respiratoria agudas, mientras en 2014 la cifra fue de 69.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Navas: “¿Cristiano? El mejor del mundo tiene que estar en el Real Madrid”

El guardameta costarricense Keylor Navas, preguntado por los rumores sobre una posible marcha de Cristiano Ronaldo, …

MÁS INFORMACIÓN
Las entradas para el Costa Rica-México se agotaron en cinco horas

Las 26.000 entradas puestas a la venta para el partido entre Costa Rica y México del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons