Cerrar [X]

Internacionales

Costa Rica refugia a centenares de personas por frente frío

Xinhua

miércoles 17, enero 2018 - 9:59 am

Foto de la Comisión Nacional de Emergencias, de una entrega de suministros en albergues para indigentes por frente frío.

Un total de 429 personas han tenido que abandonar sus casas y refugiarse en los albergues de la Comisión Nacional de Emergencias, ante el frente frío que ha provocado fuertes vientos e inundaciones, principalmente en la región Caribe de Costa Rica.

Según informó ayer la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), el fenómeno climático ha provocado unos 144 incidentes, de los cuales 125 han sido inundaciones en los cantones de Matina, Talamanca, Guácimo, Limón y Pococí, todos en la región caribeña del país.

publicidad

En total, la CNE tuvo que abrir ocho albergues en estas localidades, aunque también se presentaron incidentes en otras provincias del país, sobre todo por la caída de árboles como consecuencia de los vientos y daños a casas y estructuras.

Este martes la CNE reportó también 79 vientos fuertes que provocaron daños, 6 deslizamientos, además de 2 sismos que se sumaron a la emergencia.


El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se desplazó ayer a la provincia de Limón donde se reunió con el Comité Regional de Emergencias para informarse sobre el impacto que el fenómeno ha causado en la región atlántica.

“Afortunadamente el fenómeno está amainando, el clima está mucho mejor pero todavía hay regiones que están inundadas y ha habido una gran diligencia en la atención de esta emergencia por parte de los comités locales”, comentó el mandatario.

“En estos momentos, junto con los gobiernos locales y el apoyo de las y los señores diputados estamos seguros de que lo que haya producido el impacto negativo podrá tratarse adecuadamente con rapidez”, dijo Solís.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.