Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | Registra 1,350 conductores temerarios en lo que va del 2015

Lunes 14, Septiembre 2015 - 1:35 pm

Un total de 1.350 conductores fueron sorprendidos por la Policía de Tránsito de Costa Rica en estado de ebriedad en los primeros ocho meses de 2015, informó hoy en un comunicado el Ministerio de Obras Públicas y Transporte.

Estas personas fueron presentadas al Ministerio Público para que enfrenten un proceso penal por esa conducta. El director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, dice en el comunicado que “este promedio de un conductor remitido al Ministerio Público cada 4 horas con 20 minutos refleja un trabajo constante de la Policía de Tránsito en las carreteras y, visto de una manera positiva, fueron 1.350 vidas que potencialmente fueron salvadas”.

“Si en los primeros 8 meses del año murieron 19 personas en accidentes vinculados a la ebriedad del conductor, implica que por cada fallecido, los oficiales de Tránsito han sacado de las carreteras a 71 conductores ebrios”, agrega Calderón.

publicidad

En los primeros ocho meses del año pasado la cifra de fallecidos por alcohol al volante eran 13, es decir, 6 menos que en 2015.

Por otro lado, Calderón citó que entre enero y agosto “también se sancionaron a 214 conductores por manejar el vehículo con cierto nivel de alcohol que si bien no amerita remitirlos a la Justicia, sí implica una sanción monetaria y administrativa”.


La Ley de Tránsito vigente establece que los conductores particulares bajo los efectos del alcohol, entre 0,50 y 0,75 gramos (prueba de espiración de aire) o entre 0,25 y 0,38 miligramos (prueba de sangre) reciben una multa económica y la acumulación de 6 puntos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Soyapango FC obligado a ganar

El equipo salvadoreño de fútbol sala, Soyapango FC, está obligado a ganar ahora ante el Sporting …

MÁS INFORMACIÓN
Costa Rica emite alerta sanitaria por riesgo de aumento de casos de malaria

El Ministerio de Salud de Costa Rica emitió hoy una alerta sanitaria por el riesgo de …

MÁS INFORMACIÓN
Centroamérica y México reportan aumento en pedido de asilo de venezolanos

La turbulencia política en Venezuela repercutió en un fuerte incremento en solicitudes de asilo de nacionales …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.