Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | Registra bajas en homicidios en mes de febrero

martes 1, marzo 2016 - 4:00 pm

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica informó hoy de que el país registró durante el pasado mes de febrero un total de 34 homicidios, 6 % menos que en el mismo periodo del año 2015.

Las autoridades indicaron que según datos de la Sección de Análisis y Estadísticas del Departamento de Inteligencia y de la Policía Judicial, la cifra de febrero del 2016 es la más baja de los últimos tres años.

“Continúa una tendencia a la baja en homicidios en lo que va del presente año. Febrero 2016 tuvo una disminución de 6 %, con un total de 34 homicidios dolosos, mientras que en febrero del 2015 se presentaron 38 homicidios”, explicó el ministerio en un comunicado de prensa.

publicidad

Los principales móviles son ajuste de cuentas o venganza (21 %), discusión o riña (15 %), por la comisión de otro delito (12 %), pasional (8 %), asalto (6 %), femicidio (4 %), violencia doméstica (1 %), accidental (1 %) y no determinado 32 %.

En enero la baja en homicidios representó un 14 %, ya que en el 2016 se reportaron un total de 44 homicidios, mientras que en el 2015 hubo 49.


El ministerio manifestó que las acciones preventivas se mantienen para evitar la comisión de hechos delictivos y de ser necesario detener a aquellas personas que infrinjan la ley.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alejandro Dueñas reconocido como el “Empresario más influyente de 2017”

El director ejecutivo de compañía Urbánica, Alejandro Dueñas fue reconocido el martes como “Empresario Más Influyente …

MÁS INFORMACIÓN
Sismo de magnitud 6,5 sacude Costa Rica y deja dos fallecidos

Un sismo de magnitud 6,5 sacudió la noche del domingo el oeste de Costa Rica, según …

MÁS INFORMACIÓN
Candidatos costarricenses debaten en cárcel y responden preguntas de reos

Siete aspirantes a la presidencia de Costa Rica celebraron un debate en el gimnasio de un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.