Cerrar [X]

Economía

Costa Rica registra variación negativa de 0,35% en precios hasta julio 2015

viernes 7, agosto 2015 - 7:54 pm

inflacion-costarica

 

Costa Rica registró en julio una variación negativa del índice de precios del 0,43%, que deja el acumulado en los primeros siete meses del 2015 sea de un -0,35%, informó hoy el estatal Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

En el mes de julio bajaron de precio bienes y servicios como el agua, la electricidad, el gas licuado, el atún, los frijoles, la carne de cerdo, entre otros, lo que favoreció el regreso a la deflación que ha sido característica durante este año.

publicidad

El 0,35 de disminución del acumulado en los primeros siete meses contrasta con el 5,09% de inflación registrada en ese mismo periodo del 2014.

El índice interanual, que mide el acumulado en los últimos doce meses, se situó en una deflación del 0,32%.


En la revisión de medio año del Programa Macroeconómico, el Banco Central de Costa Rica mantuvo la meta de inflación en un rango entre el 3% y el 5% para el 2015 al no percibir presiones externas en los precios de productos como los granos básicos y los combustibles.

El año pasado Costa Rica acumuló una inflación del 5,1 %, ligeramente por encima de la meta oficial prevista de un máximo de 5%.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.