Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | Reporta 1.600 personas evacuadas por lluvias en el norte y Caribe

miércoles 8, julio 2015 - 1:02 pm

La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica (CNE) informó hoy de que un total de 1.600 personas se encuentran en albergues en el Caribe y la zona norte debido a las inundaciones por las fuertes lluvias, mientras que la alerta roja se mantiene.

El total de personas son atendidas en 14 albergues en las comunidades más afectadas que son Sarapiquí provincia de Heredia (norte), Turrialba provincia de Cartago (centro) así como Matina y Siquírres en la provincia de Limón (Caribe).

La localidad de Sarapiquí es la que presenta mayor número de personas albergadas con 1.081 personas. El presidente de la Comisión, Ivan Brenes, afirmó que la prioridad es “garantizar la seguridad de la población, quienes en su mayoría llevan tres semanas de afectación de sus comunidades y han tenido que buscar abrigo en los albergues temporales”.

publicidad

Según el informe presentado por el Instituto Meteorológico Nacional, la inestabilidad atmosférica continuará y existe una posible entrada de dos ondas tropicales más, que traerían más lluvias al país, por lo cual las alertas se mantienen.

La vertiente Caribe, Sarapiquí y Turrialba, tienen una alerta roja (emergencia), las localidades de San Miguel y San Mateo, en la provincia de Alajuela (norte) cuentan con alerta amarilla (prevención), mientras que en el Pacífico Central y sur se ha decretado alerta verde (vigilancia).


El Centro de Operaciones de Emergencia de la CNE indicó que las instituciones plantearon tres prioridades: lograr acceso a las comunidades que están sin paso, dar asistencia humanitaria a la población que se encuentra en condición de riesgo y realizar un recuento de daños provocados por la emergencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Continuarán los vientos para este domingo, según el MARN 

Este domingo los vientos de componente norte se mantendrán en el país, de acuerdo al pronóstico …

MÁS INFORMACIÓN
Cielo despejado y vientos, será el ambiente para este viernes

La semana cerrará con un ambiente bastante fresco, donde se espera un cielo despejado y con …

MÁS INFORMACIÓN
Se esperan chubascos aislado para la tarde y noche de hoy

Frescura en horas de la mañana y lluvias para la tare y noche de este martes, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.