Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | Reporta incremento de intoxicaciones por medicamentos

Martes 20, Octubre 2015 - 4:45 pm

Costa Rica reporta hasta 12 intoxicaciones diarias por medicamentos y solo en 2014 se registraron 4.700 intoxicaciones, informó la presidenta de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), María del Rocío Sáenz.

Los adultos mayores y los niños son los más afectados “ya que tienen problemas para leer o les falla la memoria a los primeros, o por tener acceso a las medicinas, los segundos”, dijo Sáenz en rueda de prensa.

Las causas de las intoxicaciones son el uso inadecuado del medicamento, reacciones adversas, consumo inadecuado, sobredosis y automedicación.

publicidad

Los medicamentos que causaron más intoxicaciones son la acetaminofén y clonazepán, clorfeniramina, que son antihistamínicos, el ibuprofeno que es un anelgésico y antiinflamatorio, la fluoxetina, que es un antidepresivo, y la difenhidramina, que es un antihistamínico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.