Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | Reportan 334 personas evacuadas por lluvias

Lunes 22, Junio 2015 - 5:01 pm

La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica (CNE) informó hoy de que un total de 334 personas se encuentran en albergues debido a las inundaciones que han provocado las fuertes lluvias de los últimos días en el Caribe y la zona norte del país.

La CNE explicó en un comunicado que se mantiene la alerta amarilla (intermedia) declarada el domingo y que hay habilitados cinco albergues para atender unas 88 comunidades que se están viendo afectadas por las lluvias.

“Se trabaja además, en el reconocimiento de las necesidades de al menos 25 comunidades que presentan problemas de acceso por deterioro de puentes u obstrucción de paso de alcantarillas o caminos”, indicó la CNE.

publicidad

Los 88 poblados afectados se encuentran en los cantones de Matina, Siquirres y Pococí, en la provincia de Limón (Caribe); San Carlos y Grecia, provincia de Alajuela (norte) y Sarapiquí, provincia de Heredia (norte).

La mayoría de los evacuados son de Sarapiquí, donde las autoridades de la CNE han entregado provisiones y alimentos para atender la emergencia.


El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica que las lluvias continúen al menos hasta mañana a causa de un sistema de baja presión que se ubica en el Caribe.

Desde el domingo han caído en la zona norte y el Caribe casi la misma cantidad de agua que en promedio suele presentarse en todo el mes de junio, según datos del IMN.

“En este sentido, la CNE hace un llamado a la población a mantenerse vigilantes y extremar las medidas de seguridad, especialmente aquellas familias que viven cerca o en los cauces de los ríos o muy cerca de laderas inestables”, señala el comunicado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Declaran alerta roja por lluvias en Costa Rica

La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica (CNE) decretó hoy alerta roja (atención prioritaria) en …

MÁS INFORMACIÓN
Costa Rica decreta el Estado de Emergencia para zonas afectadas por lluvias

  El gobierno de Costa Rica decretó hoy el Estado de Emergencia por las lluvias que afectaron …

MÁS INFORMACIÓN
Costa Rica | Reportan 435 personas evacuadas por lluvias

La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica (CNE) informó hoy de que un total de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.