Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | Retornan a sus hogares las 627 personas evacuadas por lluvias

Jueves 25, Junio 2015 - 12:35 pm

La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica (CNE) informó hoy de que las 627 familias evacuadas debido a las inundaciones regresaron a sus hogares luego de que las condiciones del tiempo mejoraran.

Los administradores de los albergues entregaron alimentos a las familias, para apoyar su reincorporación a sus actividades cotidianas y la actividad productiva.

Las autoridades de emergencia locales intensificaron el proceso de evaluación de los daños, entre ellas la infraestructura afectada, como puentes, caminos y evaluaron las condiciones de los acueductos.

publicidad

La Comisión además informó de que no hay comunidades aisladas. Las comunidades más afectadas son Sarapiquí provincia de Heredia
(norte), así como Pococí, Siquirres y Matina, en la provincia de Limón (Caribe).

En total hay seis puentes afectados, cinco rutas con daños en la superficie de rodamiento y dos acueductos rurales dañados. La CNE mantendrá la alerta amarilla (intermedia) a pesar de la mejoría de las condiciones del tiempo, ya que el Instituto Meteorológico Nacional emitió un aviso hoy sobre la posibilidad de lluvias intermitentes en los mismos sitios afectados.


El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, realizó el pasado miércoles una visita a la zona afectada por lluvias y mostró su preocupación por la falta de mantenimiento de la infraestructura vial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.