Cerrar [X]

Deportes

Costa Rica se clasificó a cuartos de Copa Oro

Redacción Deportes

sábado 15, julio 2017 - 12:00 am

Costa Rica se impuso ayer 3-0 a un aguerrido equipo de Guayana Francesa, un resultado que le aseguró el pase a los cuartos de final de la Copa Oro de Concacaf, que se disputa en Estados Unidos.

Los ticos abrieron el marcador al minuto 4 por intermedio de Ariel Rodríguez tras un tiro de esquina. Rodney Wallace puso el 2-0 al 79 con un servicio de Marco Ureña.

El tercer gol lo marcó David Ramírez en un pase preciso de Bryan Ruiz en el minuto 83.

publicidad

Sin mostrar un claro dominio a lo largo de los 90 minutos, los ticos lograron su mejor marcador en lo que va del torneo y se proclaman ganadores del grupo A.

El partido se disputó horas después de que la Concacaf acogió una apelación de Honduras, que le adjudicó a ese equipo centroamericano los tres puntos de su partido del pasado martes contra Guayana Francesa, que había terminado 0-0. La apelación fue porque los caribeños alinearon irregularmente a un jugador.


Jugando con un equipo alternativo, Costa Rica tomó las manijas del partido al inicio con una recuperación eficiente en la media cancha y una transición rápida al ataque.

El capitán Bryan Ruiz fue el conductor de la orquesta tica, aunque le faltó compañía en el centro del terreno de Ulises Segura, su compañero de creación.

El conjunto caribeño controló el balón en gran parte del primer tiempo pero careció de fuerza para traspasar la sólida línea defensiva tica.

 

 

Canadá logra el punto y se mete a cuartos

 

Sin goles y con muchos reparos futbolísticos la selecciones de Canadá y Honduras sellaron su participación en el grupo A de la Copa Oro 2017, un resultado que pone a los norteamericanos en los cuartos de final con 5 puntos a la sombra de Costa Rica, que avanzó con 7, y a los hondureños con 4 a la espera del pase como uno de los dos mejores terceros de la serie.

Canadá, la selección que orienta el ecuatoriano Octavio Zambrano careció de argumentos para romper el cerco del bloque de Honduras, que pasó de los 270 minutos sin marcar goles, pero a la vez resultó beneficiado por una decisión disciplinaria de la Concacaf que le dio tres puntos y una ventaja de 3-0 de un partido que en la cancha igualó sin goles con Guayana Francesa.

Con 4 puntos de nueve posibles, sin capacidad goleadora pero con una buena dosis de suerte, si se tiene en cuenta la repercusión de lo decidido por el Comité de Disciplina de la Concacaf, los pupilos del colombiano Jorge Luis Pinto esperan que la combinación de resultados en los otros dos grupos les permita seguir en carrera.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Preparación de cara a Copa Oro

Selecta entrenará el lunes solo con los 23 que irán a Copa Oro ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.