Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | Seis sismos entre 3,2 y 4,1 magnitud sacuden el país

Ultima Hora | Diario El Mundo

Jueves 25, Junio 2015 | 10:33 am

Seis sismos con magnitudes entre 3,2 y 4,1 en la escala abierta de Richter sacudieron esta madrugada el Caribe y Pacífico Central de Costa Rica, sin que se hayan reportado daños materiales ni personas heridas, informó una fuente oficial.

Según indicó la Red Sismológica Nacional (RSN), el primer temblor, con magnitud de 3,8, se originó ayer a las 22:42 hora local (04:42 GMT del jueves).

Este sismo fue registrado a cuatro kilómetros al noreste de la provincia de Limón (Caribe) y según la RSN fue “sentido fuerte” en las localidades cercanas.

publicidad

La profundidad fue de 27,1 kilómetros y la causa del sismo una la falla en la corteza de la placa Coco, explicó la RSN.

A las 23:27 hora local (05:00 GMT del jueves) las autoridades registraron el segundo temblor de magnitud 3,6, en la escala de Richter con localización en el mar a 22 kilómetros al oeste de la población de Jacó (Pacífico Central).

En esa misma zona a las 23:33 hora local (05:33 GMT) se reportó un nuevo sismo de magnitud 4 en la escala de Richter, seguido de otro temblor a las 23:34 (3,6 de magnitud), a las 23:52 (3,2 de magnitud) y a las 00:43 (06:43 GMT de hoy) de magnitud 4,1.

El sismo fue sentido en las localidades de Paquera, Puntarenas, y Quepos, todos ubicados en el Pacífico Central. La causa fue la falla en la corteza de la placa Caribe.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Brasil | La Policía decomisa 56 pistolas escondidas en un vehículo

La Policía brasileña decomisó hoy 56 pistolas nuevas que estaban escondidas en el fondo falso de …

MÁS INFORMACIÓN
Corea del Norte libera a un ciudadano estadounidense en coma

Corea del Norte liberó hoy al ciudadano estadounidense Otto Warmbier, que llevaba 17 meses detenido en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons