Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | Vigilan las condiciones de menores en los albergues de emergencias

Lunes 29, Junio 2015 - 9:43 am

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) de Costa Rica vigila las condiciones de los menores de edad evacuados a los albergues de emergencia en la zona del Caribe por las intensas lluvias de los últimos días.

Esta vigilancia se realiza con el objetivo de “garantizar la integridad física y emocional de los niños, niñas y adolescentes afectados por la emergencia por lluvias en la zona del Caribe”, según un comunicado del PANI.

Este organismo activó las oficinas locales de Limón, Pococí, Siquirres y Talamanca y está elaborando un registro de las personas menores de edad en albergues, coordinándose con otras instituciones y ofreciendo el acompañamiento psicosocial a las familias.

publicidad

Desde el pasado sábado, en que se inició este trabajo, se visitaron los albergues de emergencias en Matina y Bataan, y hoy se continuará con las otras alternativas de protección en Turrialba, Sarapiquí, Pococí y Talamanca, según el comunicado.

Se actuó en situaciones específicas como sacar a unas madres adolescentes con sus hijos y llevarlos al albergue de Bataan y coordinar con la Caja Costarricense de Seguro Social para la atención médica para un adolescente con condición de salud de alto riesgo.

La parte del juego y entretenimiento “es fundamental en este momento de emergencia”, por lo que se llevarán juguetes para el “entretenimiento de los niños y niñas y se dará el acompañamiento psicosocial y legal requerido a las familias”, según la nota.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador recibe remesas de 138 países diferentes

Las remesas que reciben los salvadoreños provienen de 138 países de origen, con Estados Unidos a …

MÁS INFORMACIÓN
Rescatan a cachalote pigmeo que encalló en playa de Costa Rica

Los guardacostas de Costa Rica rescataron a un cachalote pigmeo (Kogia breviceps) de metro y medio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons