Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | Volcán Poás emana pluma de gases a un kilómetro sobre su cráter

EFE

martes 13, junio 2017 - 1:00 pm

El volcán Poás de Costa Rica mantiene una emanación constante de gases que hoy alcanzó una altura de un kilómetro sobre su cráter, como parte de su actividad normal que se intensificó desde inicios del 2017.

“El volcán Poás amanece con mucha desgasificación hoy. Prácticamente no hay viento y esto permite que la columna eleve aproximadamente 1 kilómetro de altura sobre la cima”, indica un reporte del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

El Observatorio agregó que los gases y las partículas son dispersadas por el viento hacia el noroeste-oeste y sur-sureste del coloso, sin causar problemas a la población ni las actividades humanas.

publicidad

La actividad sísmica y eruptiva del volcán se ha venido incrementando desde inicios de año y se intensificó en abril pasado con varias erupciones.

La más fuerte de ellas fue una de ceniza y gases que alcanzo los tres kilómetros sobre el cráter el 13 de abril. Las autoridades costarricenses mantienen cerrados los accesos al Parque Nacional Volcán Poás, uno de los más visitados del país por la belleza escénica del lugar y porque es posible llegar a las cercanías del cráter.


El Poás, que se encuentra a unos 60 kilómetros por carretera al oeste de San José y su cumbre a 2.708 metros sobre el nivel del mar, es uno de los tres volcanes que en la actualidad tienen una actividad constante en Costa Rica.

Los otros dos son el Turrialba (60 kilómetros al este de San José), que desde octubre del 2014 presenta erupciones constantes de ceniza y gases, y el Rincón de la Vieja, situado en la provincia de Guanacaste (220 kilómetros al noroeste de la capital), y que durante este año ha expulsado ceniza y provocado lahares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Qué tenía guardado Messi en las medias?

El delantero argentino Lionel Messi anotó su gol 100 en Champions League durante el cotejo entre …

MÁS INFORMACIÓN
Barcelona sigue imparable en Champions

El Barcelona goleó 3-1 a un correoso Olympiacos griego este miércoles en un partido de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.