Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | Volcán Rincón de la Vieja realizó dos erupciones

Jueves 10, Marzo 2016 - 3:22 pm

Un informe de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) indica que la primera erupción ocurrió el miércoles por la tarde y la segunda hoy cerca del medio día, de acuerdo con datos de el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

Algunas comunidades como Aguas Claras de Upala, en el norte del país, cerca de la frontera con Nicaragua, reportaron la caída de ceniza.

Las erupciones freáticas pueden lanzar agua, gases, rocas y ceniza, pero no contienen lava.

publicidad

“Debido a que el Volcán se mantiene muy activo, solicitamos a turistas y a la población que vive a sus alrededores, respetar las medidas de prevención de los guardaparques” del Parque Nacional Rincón de la Vieja, indicó la CNE.

Por su parte, el Ovsicori explicó que desde inicios del 2015 el volcán “entró en una nueva fase de actividad caracterizada por frecuentes erupciones freáticas”.


“Hacia finales del 2015 esta actividad se incrementó, además de mostrar un aumento en las temperaturas del lago del cráter ultra-ácido”, agregó.

El informe del Ovsicori indica que en lo que va del 2016 “se siguen registrando esporádicas erupciones freáticas pequeñas” y que se ha mantenido la alta temperatura en el lago del cráter.

“El Ovsicori recomienda precaución a las personas que deban acercarse al cráter, y a los turistas les sugerimos no acercarse a esa área”, señaló.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Remesas con nuevo máximo histórico al superar $3,200 mill. en agosto

Solo durante agosto, las familias salvadoreñas recibieron $410.4 millones en remesas....

MÁS INFORMACIÓN
La senegalesa Seynabou Sakho es la nueva directora del BM para Centroamérica

Seynabou Sakho ha sido nombrada como la nueva directora del BM para Centroamérica, en sustitución ...

MÁS INFORMACIÓN
La semana iniciará con lluvias, según pronóstico

  El inicio de semana estará marcado por lluvias en el territorio nacional, de acuerdo al pronóstico …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.