Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | Volcán Turrialba mantiene constante actividad eruptiva con salida de ceniza

EFE

lunes 17, octubre 2016 - 3:00 pm

El volcán Turrialba de Costa Rica mantiene una constante actividad eruptiva con salida de ceniza, informó hoy en un reporte el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

Según el informe de los expertos, en los últimos días se ha podido observar una “pluma continua de vapor, gases y cenizas” que osciló entre los 200 y 1.000 metros de altura sobre el cráter.

El Ovsicori indicó que la caída de ceniza se dio en Las Lomas, la Alegría y Santa Teresita, de la localidad Turrialba, ubicado en la provincia de Cartago (centro), además no hay reportes de olor a azufre y según el Instituto Meteorológico Nacional la dirección del viento hacia el noreste.

publicidad

El volcán Turrialba, situado a unos 70 kilómetros al este de San José, entró en una fase activa de mayor constancia desde octubre de 2014 y a partir de ese momento ha presentado numerosas erupciones de cenizas, gases y material incandescente.

Después de algunas semanas de baja actividad, el pasado día 19 de septiembre el volcán comenzó un nuevo ciclo eruptivo, que se mantiene y que ha generado columnas de ceniza de hasta 4.000 metros sobre el cráter.


Las autoridades de Costa Rica recomiendan a la población que en caso de caída de ceniza extremen las medidas higiénicas como el lavado constante de manos y piel, así como proteger las vías respiratorias y los ojos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN
Mayweather lanza 50 mil dólares en un club de estriptis

No es la primera vez que el ex campeón del mundo, Floyd Mayweather, hace de las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.