Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | Volcán Turrialba registra erupción de cenizas

EFE

miércoles 13, julio 2016 - 4:30 pm

El volcán Turrialba de Costa Rica registró hoy una erupción “débil” de ceniza y gases, que se alzó aproximadamente a 100 metros sobre el cráter, informó una fuente oficial.

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico (Ovsicori) explicó en un informe que el coloso presentó una débil emanación de ceniza, así como una señal de tremor de amplitud moderada en las estaciones sísmicas ubicadas en el volcán.

La pluma se levantó a unos 100 metros sobre la cima del volcán y se dispersa principalmente hacia el oeste, donde algunas comunidades han reportado olor a azufre, explicó el Ovsicori.

publicidad

El volcán entró en una fase activa de mayor constancia desde el mes de octubre del año 2014 y desde ese momento ha presentado varias erupciones de cenizas, gases y material incandescente.

El Turrialba, que también es un Parque Nacional, está localizado unos 70 kilómetros al este de San José y sus accesos se encuentran cerrados como medida de prevención.


El coloso está situado a 3.340 metros de altitud y es el segundo más alto de Costa Rica, superado solamente por el Irazú.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los que fueron parte de las JRV en las elecciones ya pueden pasar por pago

El Tribunal Supremo Electora (TSE) ha indicado que desde este 13 hasta el 21 de abril, …

MÁS INFORMACIÓN
Admiten una demanda de GANA en contra del escrutinio final

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió una de las demandas presentadas por el partido Gran Alianza …

MÁS INFORMACIÓN
Mira cuántos aficionados apoyaron a la Selecta Playera según el ISTU

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) reveló cuántos aficionados se hicieron presentes en el estadio de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.