Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | Vacunará contra el sarampión a niños que viajen a EEUU

viernes 13, febrero 2015 - 4:51 pm

Las autoridades de Salud de Costa Rica realizarán un esquema de vacunación especial contra el sarampión para los niños que vayan a viajar a Estadios Unidos, país donde en algunos estados se registra un brote de la enfermedad.

La estatal Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), que dirige los servicios de salud públicos del país, informó en un comunicado de que la vacunación especial es para evitar el riesgo de que se introduzcan casos de sarampión, pues el país está libre de la enfermedad desde 1999.

La CCSS estipuló que deben vacunarse todos los niños en edades de 6 a 14 meses que vayan a salir del país, pese a que normalmente la la primera dosis de la vacuna ocurre después del primer año de edad.

publicidad

Estos menores deberán vacunarse nuevamente al cumplir el año y tres meses de edad.

Además, todos los niños de 4 a 6 años de edad que no han recibido la segunda dosis contra el sarampión deberán vacunarse para viajar a Estados Unidos.


Los menores que cuentan con dos dosis no tienen riesgo y pueden viajar.

Entre el 1 al 30 de enero de 2015, se han reportado 102 casos de sarampión en 14 estados de Estados Unidos, la mayoría relacionados a un brote de la enfermedad que comenzó en el parque Disney en California.

“La recomendación médica general es de no viajar a ese país con niños en edades tempranas, salvo que sea estrictamente necesario”, afirmó la CCSS.

En Costa Rica, el Estado aplica entre dos y tres dosis de la vacuna contra el sarampión a los niños a diferentes edades, ya sea en los centros de salud o en las escuelas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Héroes diminutos para problemas gigantescos

El hombre hormiga regresa a las aventuras y desventuras de ser un superhéroe, ahora acompañado, la...

MÁS INFORMACIÓN
“Ant-Man and the Wasp” la primera película de Marvel sobre una heroína

Hay muchos motivos de peso para que no te pierdas este próximo estreno cinematográfico de superhé...

MÁS INFORMACIÓN
Estos artistas salvadoreños están en el momento: “Y vivieron felices para siempre…”

Dos artistas salvadoreños decidieron formalizar su relación, tras 11 años juntos. Instagram fue la red sociales …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.