Cerrar [X]

Internacionales

Costo de catástrofes en México y el Caribe será de $95,000 millones 

AFP

viernes 20, octubre 2017 - 7:42 am

Los huracanes Harvey, Irma y Maria en el Caribe y el reciente sismo en México tendrán en total un costo de 95.000 millones de dólares para las compañías de seguros, anunció este viernes la compañía de reaseguros suiza Swiss Re.

Esa cifra corresponde a las pérdidas materiales que tendrán que cubrir las compañías de seguro, según los datos difundidos por Swiss Re, cuya parte asciende a 3.600 millones de dólares, según un comunicado difundido por la empresa.

Las pérdidas materiales que las aseguradoras tendrán que cubrir por el sismo en México suman 175 millones de dólares, se indicó.

publicidad

Esta primera estimación puede variar debido a que las evaluaciones de daños son más complejas que en otras ocasiones.

“Las catástrofes naturales más recientes son considerables”, destacó Christian Mumenthaler, el director general de Swiss Re, citado en el comunicado.


El jueves, la aseguradora suiza Zurich Insurance anunció que hasta la fecha estimaba en 700 millones de dólares el monto de indemnizaciones que tendrá que pagar a sus clientes afectados por los huracanes en el Caribe.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Campaña antinuclear ICAN gana el Premio Nobel de la Paz

La coalición de oenegés antinuclear ICAN ganó este viernes el Premio Nobel de la Paz por …

MÁS INFORMACIÓN
Cómo debemos salvarnos con el “Triángulo de la vida”

  El triángulo de la vida no es más que un pequeño espacio entre un mueble y …

MÁS INFORMACIÓN
UE aportará $15.8 millones para seguro contra desastres de Centroamérica

  La Unión Europea (UE) aportará $15.8 millones para facilitar el acceso a un seguro contra riesgos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.