Cerrar [X]

Economía

Costos de empresas bajarían hasta 40 % si utilizan servicios compartidos

Gabriela Villarroel

sábado 26, agosto 2017 - 12:01 am

El “outsourcing” es una alternativa para generar empleo.

Los empresarios podrían reducir hasta en 40 % el costo de sus operaciones con los Centros de Servicio Compartido y contratación de “outsourcing”, estimaron los socios de la empresa de consultoría financiera Boocs, Milton Solano y Arnulfo Avelar.

El Centro de Servicio Compartido, uno de los modelos innovadores promovido por Business Operations Outsourcing and Consulting Services (Boocs, por su sigla en inglés), permite a las empresas reducir sus costos de operación, y es aplicable  incluso en aquellas que están en desarrollo.

publicidad

“Cuando las empresas comienzan a crecer, comienzan a exportar mercaderías (…); comienzan a tener necesidades de administrar todos sus aspectos financieros en otros países”, explicó Solano y añadió que la contratación de servicios compartidos es una de las mejores formas de lograrlo.

 


Generando empleos

Los socios de Boocs aseguran que el mercado salvadoreño para las empresas que ofrecen servicios contables, financieros y de outsourcing es muy amplio, y tiene aún muy poca oferta.

Arnulfo Avelar manifestó que ésta es una de las mayores fortalezas del país con respecto al resto de la región, y enfatizó en la importancia que tendría el desarrollo del sector de la consultoría en la generación de empleos en El Salvador.

Según los resultados de la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples del 2016, la tasa de desempleo nacional se mantuvo en 7 %. Por ello, los empresarios enfatizan en la necesidad de hacer crecer el servicio de outsourcing en el país.

“En El Salvador hay desempleo. Si crecemos el servicio de outsource, podrían generarse empleos haciendo trabajo no solo para empresas salvadoreñas, sino en otros países”, explicó Solano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.