Cerrar [X]

Editorial

Costosos errores en proyectos gubernamentales

jueves 25, junio 2015 - 12:00 am

El anuncio de la reanudación de la represa El Chaparral, sin duda es una buena noticia para la matriz energética del país, que necesita ampliar su oferta renovable y garantizar así el suministro energético y la demanda futura.

Es triste ver cómo este proyecto ha terminado costando muchísimo más de lo que ori—ginalmente se proyectó, debido a evidentes errores de diseño y estudios previos. ¿A qué se debieron esos errores? ¿Negligencia? ¿Corrupción? ¿Colusión funcionarios-empresa involucrada? La Fiscalía tiene una investigación pendiente y deberíamos tener sus resultados pronto.

El colmo de El Chaparral es que el dique de la presa se moverá 670 metros hacia arriba del río Torola. Un error de planificación que obligó a paralizar esta obra por cinco años y que nos costará ahora $290 millones.

publicidad

El Chaparral es el último de una serie de costosos errores en obras gubernamentales y que muchas veces hemos terminado pagando el doble por ellas. El bulevar Diego de Holguín y la reconstrucción de hospitales, son un ejemplo heredado de la administración Saca y El Chaparral, la herencia del gobierno Funes. Hasta que no se castiguen esos errores como se merecen, los contribuyentes seguiremos viendo cómo se malgastan preciados fondos públicos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.