Cerrar [X]

Nacionales

Cotto asegura que avanza caso Carla Ayala

Enrique García

martes 8, mayo 2018 - 12:00 am

Sin esclarecer desaparecimiento de agente Ayala. / DEM

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, aseguró haber obtenido resultados positivos en las investigaciones sobre el desaparecimiento de la agente Carla Ayala

“Sin poder entrar en detalles, este fin de semana hemos tenido algunos elementos importantes que durante esta semana van a servir para la investigación de este caso”, afirmó ayer el director de la corporación policial, en una entrevista televisiva

publicidad

Dijo que lamentaba no poder compartir las investigaciones, pero que estaba satisfecho de  los elementos obtenidos para avanzar en el caso.

Cotto también confirmó  que los policías que conformaban el extinto Grupo de Reacción  fueron citados para declarar.

Señaló que cualquier elemento que esté ocultando información sobre las circunstancias que llevaron al desaparecimiento de la agente Carla Ayala, podrían  enfrentar un proceso penal, por encubrimiento.

Por el momento, el ex jefe del GRP Julio César Flores Castro enfrenta una investigación administrativa interna, sobre su responsabilidad, luego de los hechos, ocurridos el pasado 29 de diciembre del 2017, tras una fiesta en la sede de la unidad policial.

Hasta el momento solo cinco policías enfrentan un proceso penal, entre éstos Juan Josué Castillo, principal sospechoso. La PNC ha difundido una alerta para su ubicación en cualquier lugar del mundo. Dos civiles, allegados a Castillo, también son procesados judicialmente por encubrimiento.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exagente GRP de caso Carla Ayala podría obtener su libertad

Los acusadores adelantaron que apelarán la decisión....

MÁS INFORMACIÓN
Amplían hasta enero investigación de la agente Carla Ayala

Juez otorgó el plazo debido a la complejidad del caso, según su resolución....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.