Nacionales

Cotto: Pandillas buscarían “coquetear” con políticos

Enrique García

martes 10, octubre 2017 - 12:01 am

Dice que alza de homicidios fue pretensión de la MS. /DEM

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, advirtió que pandillas buscarían “coquetear” con los políticos, de cara al próximo evento electoral para elegir a diputados y alcaldes.

El director de la corporación policial reiteró que los grupos criminales pretenden obtener beneficios penitenciarios, como minimizar las medidas extraordinarias, a través de un acercamiento con los candidatos a funcionarios públicos.

publicidad

“Se acerca un proceso electoral, sería demasiado inocente pensar que grupos criminales no van a coquetear con políticos para lograr disminuir la acción de medidas extraordinarias, tanto dentro como fuera de los penales. Hay que poner en perspectiva a candidatos y a partidos políticos”, dijo Cotto ayer durante una entrevista.

Recordó que existe una la ley que sanciona las negociaciones de funcionarios con las organizaciones terroristas.


El jefe policial también señaló que el Gobierno no negociará con las pandillas. “No hay nada que negociar con pandillas, estamos claros  que dialogar con esas estructuras criminales no es la solución a la violencia”, expresó.

El año pasado, publicaciones periodísticas revelaron que los partidos políticos buscaron apoyo de los pandilleros para ganar las elecciones presidenciales de 2014 y 2015, en primera y segunda vuelta, respectivamente.

Se acerca un proceso electoral, sería demasiado inocente pensar que grupos criminales no van a coquetear con políticos”
Howard Cotto
Director PNC




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Huyó a EE.UU. tras matar a pandillero

Irvin Alonso Sánchez Aguilar, miembro de una estructura criminal, fue capturado por Interpol El Salvador en …

MÁS INFORMACIÓN
Mijango condenado a 13 años de prisión por el delito de extorsión

  El Juzgado especializado de sentencia B condenó a Raúl Mijango, principal mediador de la tregua entre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.