Cerrar [X]

Nacionales

Cotto: supuesta confección de uniformes PNC costó $300 mil

Redacción web / DEM

martes 28, noviembre 2017 - 4:59 pm

Tras conocerse que siete miembros de la División de Logística y de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones (UACI) de la PNC fueron detenidos, el director de la corporación, Howard Augusto Cotto, dio su postura y contó cómo sucedieron los hechos.

El contrato para este trabajo dijo, tuvo un costo aproximado de $300 mil.

Esta investigación la venía trabajando la policía desde hace un tiempo atrás, luego que en el año 2014 se hizo la contratación de una empresa para confeccionar los uniformes policiales, los cuales nunca se entregaron, según explicó el director de PNC.

Lea más sobre el caso > Trabajadores de la PNC serán acusados de peculado por caso de uniformes

publicidad

También, dijo que esta empresa un tiempo después quiso devolver la tela que se le había entregado, iniciando en ese momento la investigación, logrando determinar que la corporación policial pagó como que se confeccionaron todos los uniformes, caso que no fue así, resultando de este proceso las detenciones citadas anteriormente.

Los detenidos, empleados de la división de Logística específicamente del área de bodega y suministros y de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones (UACI) de institución, serán acusados por el delito de peculado.


Las detenciones fueron realizadas por personal de la División Central de Investigaciones (DCI) en coordinación con la Fiscalía General de la República.

 

Por otra parte, sostuvo que hasta la fecha se han procesado a 600 miembros de la policía aproximadamente por diferentes delitos, pero de todos estos, “la gran mayoría de ellos salen rápido debido a que son procesos donde nuestro personal se enfrenta a miembros de pandillas y salen sobreseídos, al demostrar la legitima defensa y el proceso ha sido apegado al respecto de los derechos humanos”, aseveró Cotto.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos pandilleros mueren al enfrentarse con agentes en La Libertad

Dos pandilleros murieron esta mañana al enfrentarse con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), confirmaron …

MÁS INFORMACIÓN
Así el estado de salud de los agentes lesionados en tiroteo esta mañana

Ocho agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron atendidos por el servicio de emergencia del …

MÁS INFORMACIÓN
Un policía fallecido y ocho lesionados en tiroteo en cercanías de colonia San Patricio

Ocho agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la delegación centro de la Policía Nacional Civil (PNC) …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.