Cerrar [X]

Deportes

Coutinho no viene solo al Barça. Esta fórmula asusta a Florentino Pérez

Redacción Deportes

domingo 7, enero 2018 - 1:56 pm

El brasileño Philippe Coutinho llegó como loco a Barcelona después de pasar más de medio año con la inquietud de vestir azulgrana. Ahora, con el fichaje anunciado este domingo (tras la victoria ante el Levante 3-0), el sueño del centrocampista se ha convertido en realidad hasta 2023. Con esta titánica incorporación, el Barcelona termina de perfeccionar su plan pos-Neymar.

Como información básica para sus seguidores, Coutinho lucirá el dorsal 7 y su cláusula de rescisión es prohibitiva: 400 millones de euros (unos 480 millones de dólares).

Como mencionamos anteriormente, cuando el Barça supo que Neymar se fugaría del Camp Nou hacia París, comenzaron un plan de reingeniería para traer a casa dos recambios que cubran la ausencia del delantero brasileño.

publicidad

Con los 266 millones de dólares percibidos por el astro brasileño, el Barça podía fichar a varios cracks mediáticos o a dos jugadores de relumbrón.

Así, el club azulgrana se puso las pilas para cerrar la llegada de Dembelé y Coutinho. Pero, además, el club incorporó a Deulofeu, Nelson Semedo y Paulinho (82 millones entre los tres).


La persistencia del club catalán al Liverpool, especialmente en vistas de que Andrés Iniesta necesita un recambio para poderlo dosificar más, ha hecho que Coutinho llegue finalmente este enero. En este sentido, Leo Messi y Luis Suárez han tenido un papel clave.

El poder del nuevo proyecto del Barcelona ya se hizo sentir en el pasado Clásico español en el que el Barcelona, con goles de Luis Suárez (54), Lionel Messi (64)  y Aleix Vidal (93),  derrotaron con facilidad al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Triunfo que posicionó al Barça con comodidad en la cima de la clasificación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Selecta sube 13 puestos en el ranking FIFA

La selección salvadoreña de fútbol escaló 13 posiciones en el ranking que publica mensualmente la FIFA, …

MÁS INFORMACIÓN
El día que… un aficionado anuló un gol en un mundial

El 21 de junio de 1982, en Valladolid, se disputaba el juego Francia-Kuwait, parido de la …

MÁS INFORMACIÓN
Alianza y Águila pelean hoy por la Copa Sub-17

Alianza y Águila se enfrentan esta tarde en la final de la Copa Sistema Fedecrédito Sub-17, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.