Cerrar [X]

Deportes

CR7 niega el fraude fiscal

EFE

martes 1, agosto 2017 - 12:00 am

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo salió del Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), tras una hora y media de declaración como investigado por una denuncia de la Fiscalía por un supuesto fraude fiscal de $17,2 millones.

El jugador ha defendido que no ha hecho nada ilegal y ha asegurado ante la jueza que todo se trata de una caza de brujas: “Si no me llamara Cristiano Ronaldo no estaría aquí sentado”, asestó. Además defendió que todo se hizo bajo la legalidad vigente y que fueron sus asesores fiscales los que llevaron a cabo los procedimientos.

Poco después de abandonar las dependencias judiciales, la estrella del Real Madrid ha hecho público un comunicado, en el que subraya: “La Hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos, porque se los hemos entregado; jamás he ocultado nada, ni he tenido intención de evadir impuestos”.

publicidad

“Siempre hago mis declaraciones de impuestos de manera voluntaria, porque pienso que todos tenemos que declarar y pagar impuestos de acuerdo a nuestros ingresos. Quienes me conocen saben lo que les pido a mis asesores: que lo tengan todo al día y correctamente pagado, porque no quiero problemas”, señala el futbolista.

Según el texto, Ronaldo, que declaró durante una hora y media ante la jueza, el abogado del Estado, el fiscal y su propio letrado, sin necesidad de intérprete, estuvo “tranquilo y satisfecho” por haber podido colaborar con la Justicia y no hará más declaraciones sobre este tema hasta que concluya el proceso.


Ronaldo ingresó al juzgado ayer en horas de la mañana a través del garaje del edificio donde está situado, por lo que evitó a los dos centenares de periodistas y las cuarenta cámaras de televisión que le esperaban en la puerta principal.

El jugador portugués también salió por el garaje, después de hora y media, pese a que se había dispuesto un estrado para que pudiera hacer una declaración ante los periodistas.

Tras su salida, sus asesores dijeron desde el estrado que el jugador se había marchado y aclaró que no haría declaraciones, pese a lo que se había acordado anteriormente, lo que provocó algunos abucheos de los presentes. Posteriormente, Cristiano emitió el comunicado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Se va o se queda Matías Coloca?

Tras el empate 1-1 con Alianza, que significó la eliminación de C.D. FAS en las semifinales …

MÁS INFORMACIÓN
Para Alianza la final no será una revancha

La interna aliancista asegura que el partido final ante Santa Tecla no será una revancha, ya …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.