Cerrar [X]

Deportes

Cracks sin votos en el Balón de Oro

Redacción Deportes

miércoles 14, diciembre 2016 - 12:00 am

andres-iniesta-2Once futbolistas de la élite mundial figuraban en la lista de nominados al Balón de Oro 2016. Sin embargo, como France Football reveló ayer, no han recibido ni un solo voto.

Como es habitual en este tipo de premios, los resultados colectivos de los equipos y las selecciones nacionales han prevalecido sobre el rendimiento individual de cada jugador. A pesar de ello, Sergio Ramos, el hombre queencarna los goles salvadores del Real Madrid y que marcó el único tanto del equipo blanco en la final de la Liga de Campeones, se ha quedado a cero.

Tampoco ha recibido votos Andrés Iniesta, a pesar de su notable rendimiento individual en 2016 y su contribución a los títulos de Liga, Copa del Rey y Supercopa de España logrados por el FC Barcelona. Diego Godín y Koke también se han quedado a cero en la votación. Ambos fueron vitales en la trayectoria del Atlético de Madrid, finalista de la Liga de Campeones.

publicidad

En el resto de Ligas europeas, Sergio ‘Kun’ Agüero, Kevin De Bruyne, Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín, Hugo Lloris, Thomas Müller y Manuel Neuer tampoco han recibido votos en la elección final del Balón de Oro.

Como se conoció, fue Cristiano Ronaldo el ganador de su cuarto trofeo y se coloca como escolta de Lionel Messi que suma cinco Balón de Oro.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.