Cerrar [X]

Conectados

Crea ingeniosa agenda telefónica con dibujos para su abuela que no sabe leer

Redacción web / DEM

sábado 18, agosto 2018 - 10:00 am

Nunca aprendió a leer ni a escribir,a los ocho años de edad tuvo que dejar la escuela para dedicarse a trabajar. Esa es la historia de Encarna Alés, de 74 años de edad, quien durante mucho tiempo enfrentó inconvenientes para realizar tareas cotidianas como buscar los nombres de sus contactos para hacer una llamada telefónica, por su limitación con la lectura.

Eso motivó a su nieto, Pedro Ortega, a buscar la manera de solucionar ese problema de su abuela, cuando tenía 11 años de edad; ahora lleva 20 años haciendo esa tarea con amor. Pedro encontró una creativa idear para poner fin a esa problemática y facilitar, de cierta manera, la vida de su abuelita.

El niño elaboró una agenda telefónica con dibujos, para que la señora supiera a quién pertenecía cada número.

publicidad

“Un día mi padre y yo fuimos a la casa de mis abuelos para anotar los números de teléfono de sus amigos. Pero me di cuenta de que esto no ayudaría a mi abuela ya que ella no entendía las letras”, relata Pedro, quien ahora tiene 31 años de edad.

En cada página y para cada número, el joven colocó una imagen para que ella identificara a la persona que quería llamar. Pedro actualizó recientemente el directorio telefónico de su abuelita.


“Ella dice algo único sobre cada persona y yo se lo dibujo, es un sistema que hemos tenido durante 20 años”, dice Pedro. La historia y las ilustraciones del joven se han viralizado en redes sociales y han dado la vuelta al mundo, por la ingeniosa manera en que auxilió a su familiar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.