Cerrar [X]

Conectados

Crean aplicación para denunciar las heces de perro sin recoger

Martes 15, Septiembre 2015 - 11:40 am

app-627Las autoridades de una localidad japonesa han desarrollado una aplicación móvil para denunciar la presencia de heces de perro sin recoger en la acera, con el fin de crear un mapa interactivo y ayudar a los servicios de limpieza.

La aplicación forma parte de las medidas adoptadas por la ciudad de Izumisano, situada en la prefectura de Osaka, en el centro de Japón, contra estos excrementos, y ha tenido un coste de 3,9 millones de yenes (28.700 euros/32.500 dólares), informó hoy le diario “Asahi”.

El gobierno local quiere que si algún residente o trabajador del lugar divisa un excremento, cuelguen una fotografía a través de la “app” y hagan un comentario al respecto.

publicidad

Cuando se carga la foto, la aplicación también envía la ubicación obtenido del GPS del teléfono inteligente para crear un mapa en línea con diversos colores.

app

Las áreas en las que no se ha recogido el excremento de perro está codificadas por un color.

“No vamos a recogerlas inmediatamente”, advirtió un funcionario de la sección medioambiental y sanitaria de la ciudad al periódico.

No obstante, tras una serie de publicaciones, las áreas con gran cantidad de heces de perro aparecerán en el mapa para concienciar del problema y ayudar a revisar las rutas de los “G-men (hombres G)”, el grupo de trabajadores del ayuntamiento encargado de retirar los excrementos.

La ciudad, de unos 100.000 habitantes, ya trató de lidiar anteriormente con la presencia de heces de can en la vía pública colocando tarjetas amarillas en los “sitios ofensivos” e imponiendo multas.

Además de información sobre las deposiciones sin recoger, los usuarios pueden enviar a través de la aplicación información sobre calles y carreteras que necesitan repararse, e informes sobre daños por desastres.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El interior de la Luna es probablemente muy seco

En sus viajes espaciales, los astronautas de las misiones Apolo Buzz Aldrin, Neil Armstrong, Charlie...

MÁS INFORMACIÓN
Oreo, la nueva versión del sistema operativo de Google

El gigante tecnológico Google presentó hoy una nueva versión de su sistema operativo Android, llamada Oreo …

MÁS INFORMACIÓN
Tormentas de nieve también se registran en el planeta de fuego

El planeta rojo sigue fascinando a los científicos, que tratan de descubrir sus muchos secretos. Un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons