Cerrar [X]

Conectados

Crean en México un programa que ayuda a no videntes a usar Twitter

lunes 7, septiembre 2015 - 10:48 am

twitter

 

En México, un alumno de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y que sufre de ceguera desde los 14 años, ha creado dos programas que facilitan el aprendizaje de la redacción y el manejo de la red social Twitter, para personas con discapacidad visual.

Según información que publica Notimex, el primer programa denominado Dactilografía Asistida Natural Intelectual (DANI), ayuda a los lectores a desarrollar una mayor agilidad gracias a una pantalla con voz. “Mi aplicación está diseñada para Windows con teclado y trata de agilizar el programa del mismo. Tiene dos modos, pulsas una tecla y una voz te va indicando qué letra tocas”, ha contado Cortez Vallejo.

publicidad

Te recomendamos leer: La vida de los humanos en la era de los drones

Vallejo continuó diciendo que “por lo tanto, a las personas que no vemos nos ayuda a aprender a escribir en un teclado, ya que también contiene pruebas de tiempo para dictado y por medio de sonidos avisa si vas bien o si hay un error”.


La aplicación DANI “facilita el aprendizaje y el uso para desempeñarnos mejor para sobresalir sin ayuda”, ha agregado el creador.

Te puede interesar: El horno con cámara para cocinar a distancia

El segundo programa que ha desarrollado el joven universitario es el TWBlue, que ofrece una posibilidad más ágil y cómoda de usar Twitter para personas con discapacidad. “El TWBlue ayuda a agilizar la lectura de los tuits y permite escribir más palabras en un mensaje”, explicó Cortez Vallejo, añadiendo que el programa puede enviar mensajes de hasta 10.000 caracteres y corrige la ortografía.

Este programa dispone de 16 idiomas y lee los mensajes, por lo cual resulta muy útil para las personas invidentes, ha precisado el creador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Astrónomos detectan la estrella más distante jamás vista

Astrónomos estadounidenses captaron la estrella normal más distante jamás observada, a unos 9.000 millones de años …

MÁS INFORMACIÓN
Juguetes, como “spinners”, encabezaron la lista de productos peligrosos en la UE en 2017

La Unión Europea registró en 2017 más de 2.000 avisos sobre productos peligrosos en su sistema …

MÁS INFORMACIÓN
Samsung lanza su nuevo Galaxy en arranque del Mobile World Congress

El gigante surcoreano Samsung introdujo este domingo su nuevo teléfono móvil de alta gama, el Galaxy …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.