Cerrar [X]

Economía

Crean la Fundación Colabora para apoyar empresas emergentes

Gabriela Villarroel

miércoles 9, mayo 2018 - 12:01 am

Alfredo Atanacio, cofundador de Colabora, lanza hoy la fundación. / Wilson Urbina

Colabora, el grupo empresarial basa­do en economía colaborativa y com­puesto por Uassist.ME, Point, Space y Live, lanzan este miércoles la Fundación Colabora, destinada a promover y apoyar a los emprendedores salvadoreños.

Alfredo Atanacio, cofundador de Colabora, explicó que la institución está dirigida a los “Mark Zuckerberg salvadoreños”, que por falta de financiamiento y apoyo, no pueden llevar más allá del papel sus ideas de negocio.

publicidad

“Muchos emprendedores hablan de las pocas oportunidades de El Salvador. No se dan cuenta que las oportunidades las podemos crear nosotros mismos. Fundación Colabora va a hacer esto: ayudar a los emprendedores a crear los espacios en El Salvador”, aseguró.

La institución brindará incentivos a emprendedores salvadoreños a través de un fondo de “ángeles inversionistas”, es decir, individuos que proveen capital a una empresa emergente a cambio de una participación accionaria. No obstante, en Colabora los inversionistas aportarán sus conocimientos profesionales y capital sin que el creador original de la idea de negocio pierda el protagonismo y autoría de su emprendimiento.


Colabora será la primera fundación en catalogarse como “ángel inversionista” en El Salvador. Atanacio explicó que ésta buscará organizar de forma lineal toda la cadena de empresas del conglomerado, brindando mentorías, acelerando negocios, y apoyo al crecimiento mediante inyección de capital.

Para poder ser candidato a la inversión de Fundación Colabora, explicó, los emprendedores deben contar con una idea de negocio innovadora. “Queremos potenciar emprendedores salvadoreños para que puedan, también, crear empleos de calidad, alto valor e impacto”, agregó.

 

Inversión

Los fondos de los que dispondrá la institución para invertir en emprendimientos, según el cofundador de Colabora, provendrán de tres fuentes: aportes del fondo individual de las empresas del grupo, alianzas con compañías interesadas en financiar programas de incubación y el resto, del edificio Colabora, un proyecto corporativo destinado a empresas innovadoras.

Atanacio explicó que el 20  % de las ganancias provenientes del arrendamiento del edificio, pasarán a la fundación. La torre dispondrá de seis pisos, de los cuales tres son para estacionamientos. El edificio contará con hasta 14 oficinas, con espacios asignados de 60 a 180 metros cuadrados. Los precios de estas van desde los $125,000 a $390,000.

La edificación, que actualmente se encuentra en etapa de aprobación de permisos, estará ubicada sobre el Paseo General Escalón norte. A la fecha, antes de comenzar su construcción, el edificio ya cuenta con una colocación comercial del 50 %.

 

 

Reconocerán a emprendedores destacados

Fundación Colabora, la más reciente iniciativa del conglomerado que reúne a Uassist.ME, Point, Space y Live, entregará a partir de este 2018 un reconocimiento anual a los emprendimientos emergentes más destacados del sector.

Alfredo Atanacio, cofundador de Colabora, explicó que la institución reconocerá a las empresas más innovadoras, con ideas de negocio global, “que tengan el potencial de convertirse en las próximas grandes compañías que generen empleos de calidad y de gran impacto” en El Salvador.

Las empresas que deseen aplicar para recibir el reconocimiento, deberán acceder a la página web o Facebook de Fundación Colabora, para llenar la solicitud de aplicación que será lanzada dentro de dos semanas por la institución, informó Atanacio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fundación Colabora, lista para apoyar a emprendedores salvadoreños

La Fundación opera como el primer fondo de ángeles inversionistas para empresas emergentes....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.