Cerrar [X]

Conectados

Crean lentes de contacto a lo James Bond

martes 24, febrero 2015 - 12:30 pm

Diario El Mundo

Diario El Mundo

La Escuela Politécnica Federal de Laussane (EPFL) de Suiza presentó recientemente uno de sus más ambiciosos proyectos cuya funcionalidad especial es amplificar y reducir el campo visual sólo con un giño.

El lente apenas de apenas 1.55 milímetros distingue la intensión de los usuarios entre los guiños y los parpadeos, y generar así el proceso.

publicidad

Por ejemplo, al guiñar el ojo derecho se activa el telescopio, que aumenta visión, mientras que con el izquierdo se desactiva para volverla a la normalidad.

Esta ingeniosa idea de lentes de contacto es ideal para las personas que utilizan lentes solo para determinadas acciones, como lectura de libros o trabajar en computadora.


Estos nuevos lentes estás compuestos de barias piezas de plástico, espejos de aluminio y películas polarizadas unidas con pegamento biológicamente seguro, lo que lo hacen más resistentes que los lentes de contacto comunes. Incluso están especializados para facilitar la ventilación y evitar la irritación.

Este proyecto está pagado por DARPA, el brazo militar del pentágono, por lo que el uso inicial sería para soldados en el campo de batalla, pero nada evitaría que los lentes de contacto eventualmente le lleguen al público general.

En sí, es un invento pensado a lo James Bond. ¿Qué te parece?




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nemo, James Bond y Semen entre los nombres raros en Ecuador

¿Está buscando a Nemo? En Ecuador hay dos a falta de uno. En la lista de …

MÁS INFORMACIÓN
Pierce Brosnan dice que le “engañaron” sobre riesgo de producto contra el mal aliento

  El actor irlandés Pierce Brosnan, conocido por haber interpretado a James Bond, aseguró que le "engañaron" …

MÁS INFORMACIÓN
Beyoncé cantaría tema de nueva cinta de James Bond

La nueva entrega de la saga de James Bond se aproxima y todo apunta a que la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.