Cerrar [X]

Política

Crean movimiento DECIDE para “defender la libertad”

Edgardo Rivera

martes 27, junio 2017 - 5:06 pm

Representantes de organizaciones no gubernamentales (ONG) lanzaron el movimiento DECIDE que aseguran busca “defender el derecho que los salvadoreños tienen a vivir en paz, seguridad, libertad y democracia”. En sus planes de acción contemplan desarrollar programas de formación política para permitir a los ciudadanos interpretar la realidad del país.

“Las últimas encuestas reflejan un alto grado de descontento y desconfianza de la población en el rumbo que el país está tomando y que nos lleva a un sistema político y económico que ha fracasado en todas las naciones y todas las épocas en que se ha impuesto. Los salvadoreños rechazamos las dictaduras”, dijo Jorge Tobar, miembro de DECIDE.

El movimiento señaló que busca dos grandes propósitos: promover educación política y ciudadana. “Eso permitirá que los ciudadanos dispongan de herramientas básicas para interpretar su realidad. Así no importa por el partido que vote y partido que apoye, pero que lo haga por convicción y no por ignorancia o manipulación”, señaló Tobar. Y en segundo lugar ser una plataforma de debate para encontrar solución a los grandes problemas de la nación.

publicidad

DECIDE, según Tobar, está formado por 15 organizaciones. Aliados por la Democracia, Águilas por la Libertad, Cruzada pro Paz y Trabajo, Concertación Democrática, Frente Femenino, Asociación Juvenil Los Cedros, Mire, Despertemos, Águilas por La Libertad, Por Una Nueva República, Socio, Las Cosas por su nombre, por una nueva república, Ilid, actúa por tu país y ANJ de El Salvador, conforman el movimiento.

“Somos ciudadanos que se nos dijo que dejáramos la apatía y que comenzáramos más a solucionar los problemas que nos aquejan, que dejáramos de quejarnos en las redes sociales y tomáramos acción en lugar de simplemente opinar. Pues bien, hemos decidido pasar a la acción”, dijo Sulen Ayala de la cruzada Pro Paz y Trabajo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.