Cerrar [X]

Conectados

Crean “robot” a punto de derrotar a los humanos en póker

Redacción Web-DEM

Domingo 22, Enero 2017 - 5:34 pm

Aunque no lo crea el juego de cartas era el último reducto de la superioridad de la mente humana sobre los procesadores informáticos, y parece que ha sido superada por la inteligencia artificial.

Sí, y el ganador sobre los humanos esta vez es el “robot” Libratus, un programa de inteligencia artificial de la Universidad de Carnegie Mellon, que está a punto de demostrar que incluso en el terreno resbaladizo de la información incompleta un robot puede derrotar a los mejores de nuestra especie, según publica el diario español ABC.

Cuatro grandes maestros del Texas Holdem (Jimmy Chou, Dong Kim, Jason Les y Daniel McAulay) se enfrentan a lo largo del mes de enero en un duelo que tiene gran importancia, moral y científica, y todo indica que Libratus los está venciendo.

publicidad

La competencia ha sido bautizada como “Brains vs. Artificial Intelligence: upping the ante”, y se celebra desde el día 11 en el Casino Rivers de Pittsburgh.
Jimmy Chou ha reconocido que al principio él y sus colegas subestimaron a Libratus. “El robot se vuelve mejor y mejor cada día. Es una versión mejorada de nosotros”, admitió en la página de la universidad embarcada en el proyecto.
En total, serán veinte días de póker a muerte, hasta completar un total de 120.000 manos, suficientes para descartar el azar como factor decisivo. Además de jugarse su orgullo y el nuestro, los humanos compartirán un premio de $200.000 dólares.
Libratus ha sido desarrollado por el profesor de computación Tuomas Sandholm y por su alumno Noam Brown.
Si el invento prospera, se supone que programas parecidos podrán utilizarse (y de hecho se emplean cada vez más) en campos como los negocios, la estrategia militar e incluso la medicina.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.