Cerrar [X]

Economía

Crean ruta turística en la costa oriental desde $75

Roque Pino

Economía | Diario El Mundo

Martes 18, Julio 2017 | 12:02 am

El Circuito Turístico Costa Oriental integra a los municipios de Chirilagua, Intipucá, La Unión, Conchagua y Meanguera del Golfo. / DEM

Playa, pesca, turismo verde, deportes acuáticos, historia y gastronomía son algunos de los atractivos que los turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar en el nuevo Circuito Turístico Costa Oriental, en los municipios de Chirilagua, Intipucá, La Unión, Conchagua y Meanguera del Golfo, a partir de este 22 y 23 de julio.

La oferta turística ingresó ayer al mercado salvadoreño con paquetes promocionales por persona, desde los $75 (la mitad del valor real).

publicidad

El costo incluye los servicios de alojamiento, alimentación, transporte y un guía turístico durante todo el recorrido, en una extensión de 50 kilómetros de playa en La Unión.

Para ello, el Ministerio de Turismo (Mitur), en coordinación con las alcaldías de los  referidos municipios, lanzaron este lunes la estrategia de promoción y comercialización, con el fin de impulsar el desarrollo económico y productivo de la zona oriental.

Actualmente, la institución ha creado 53 circuitos turísticos a través de la estrategia de Pueblos Vivos, en donde participan las 256 alcaldías del país.

Con esta iniciativa, los visitantes podrán conocer diversos destinos turísticos de la costa oriental, entre ellos: la vista panorámica desde el mirador y el cerro Conchagua, las playas El Tamarindo, Playas Negras, el Jagüey, el Puerto La Unión, entre otros.

Espero a que al final de esta experiencia, este circuito 51 comience a tener fuerza. En Las Tunas hay de 40,000 visitantes que llegan”
José Napoleón Duarte
Ministro de Turismo

En su etapa de lanzamiento, el tour iniciará este sábado, partiendo de San Salvador hacia el municipio de Chirilagua, en La Unión, a las 5:30 de la mañana.

En la primera estación, en la zona oriental, los viajeros podrán realizar prácticas de surf. Posteriormente se llevarán a cabo sesiones de kayak, en la playa Intipucá; así como un almuerzo en la playa El Cuco, y una cena show en Las Tunas, en las instalaciones del Hotel Puerto Bello.

El siguiente día, los touroperadores tienen planificado una visita en lancha a la bahía de La Unión, un desayuno-taller en el área Las Playitas y un recorrido en el mirador El Espíritu de La Montaña.

“A partir del Icacal estamos viendo polos de desarrollo en el oriente. Este impulso tendrá un impacto en el sector de los micros y pequeños empresarios”, resaltó José Napoleón Duarte, titular del Mitur.

 

Una zona pesquera

Además de ser un punto turístico, William Ulises Soriano, alcalde del municipio de Conchagua, indicó que la costa oriental posee un alto potencial y desarrollo económico, a raíz de los niveles de producción de la industria pesquera en la zona.

En una extensión de 50 kilómetros de costa, se contabilizan un promedio de 15,000 pescadores industriales y artesanales, quienes extraen entre 700,000 a 900,000 libras de pescado al mes, con fines de comercio y consumo nacional, así como de exportación hacia la región centroamericana y Estados Unidos.

Por tal razón, “la zona oriental se vuelve atractiva en cuanto su potencial turístico y valor agregado para los micros y pequeños empresarios de la pesca y hoteles”, apuntó.

 

$75
Paquete
El Circuito Turístico Costa Oriental ofrece paquetes por persona desde $75, bajo el esquema de todo incluido.

$50
Kilómetros
Los turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar de 50 kilómetros en la costa oriental, a través del recorrido.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Turismo interno generaría $214.6 millones

Con miras a cerrar el presente año, la actividad económica del turismo interno salvadoreño permitiría generar …

MÁS INFORMACIÓN
La plataforma que podría mejorar el acceso mundial a la energía

Una plataforma para mejorar el acceso a la energía de los más pobres del mundo, diseñada en el co...

MÁS INFORMACIÓN
Empresas de turismo buscan negocios en Chile

Una delegación de cinco empresas turísticas salvadoreñas participó en un rueda de negocios en Santiago de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons