Cerrar [X]

Política

Crean sitio web para aprender de elecciones 2018

Edgardo Rivera

Miércoles 13, Septiembre 2017 - 12:00 am

TSE, con apoyo de PNUD, presentó el proyecto de “aula virtual” a organizaciones cívicas y universidades. / Diego García

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó ayer el proyecto de aula virtual, con el que pretende apoyar en la capacitación de más de 100 mil personas de los organismos electorales temporales.

“El aula virtual representa la superación de concepciones educativas tradicionales basadas en las clases presenciales, trascendemos a modelos innovadores”, dijo el presidente del TSE, Julio Olivo.

publicidad

Con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el TSE ha diseñado el sitio web aulavirtual.tse.gob.sv donde las personas podrán ingresar y conocer de leyes electorales y procedimientos electorales.

Según la programación del TSE, el 22 de septiembre iniciará la capacitación virtual de las Juntas Electorales Departamentales (JED), el 30 de septiembre iniciarán con las Juntas Electorales Muni-cipales (JEM) y en octubre con las Juntas Receptoras de Votos (JRV). El presidente del TSE señaló que cualquier ciu-dadano podrá acceder al sitio, solo deberá de registrar su número de Documento Único de Identidad (DUI) y su fecha de expedición. Señaló que la aplicación podrá ser descargada en teléfonos inteligentes.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.