Cerrar [X]

Política

Crean una escuela para formar funcionarios públicos

Redacción Política

martes 23, mayo 2017 - 12:07 pm

 

El gobernante salvadoreño anunció una escuela de formación pública. Aún no entrega ley de función pública a la Asamblea. Foto: Capres.

El Gobierno anunció hoy la creación de la Escuela Nacional de Formación Pública (ENAFOP) que estará instalada en la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia de la República y que pretende formar a los funcionarios y empleados públicos.

publicidad

 

La escuela ya impartió diplomados o cursos con la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) de Colombia, la Universidad Dr. José Matías Delgado y el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES), Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de España.


Estos han sido dirigidos a 400 servidores públicos del Órgano Ejecutivo, autónomas, municipios y gobernaciones.

El gobernante aseguró que, junto a una propuesta de Ley del Servicio Público “que está en camino” esta escuela “beneficia no solo al Estado, sino a la sociedad entera y al desarrollo del país”.

También te puede interesar: >> EE.UU. espera aval a Ley de Función Pública

La Ley de Función Pública es un proyecto que ha estado estancado en el Órgano Ejecutivo desde la administración del expresidente Mauricio Funes, debido a la oposición de sindicatos a esta normativa, que intentaría promover las contrataciones por mérito y capacidad. Hasta hoy, la Asamblea Legislativa no ha recibido el proyecto formalmente.

“La profesionalización del talento humano es trascendental y se requiere de políticas, estrategias y planes que lo fortalezcan, que instalen la meritocracia y garanticen que hombres y mujeres tengan iguales oportunidades para ingresar a la administración pública”, prometió el mandatario. Aseguró que cumplían el artículo 40 de la Constitución de la República, que obliga al Estado a establecer un sistema de formación del recurso humano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.