Cerrar [X]

Nacionales

Crearán 15 oficinas para las víctimas de violencia

Yessica Espinoza

jueves 22, diciembre 2016 - 12:00 am

clinica-violencia

Las oficinas contarán con psicólogos y abogados para atender a los solicitantes. /DEM

El Viceministerio de Prevención Social informó ayer que para enero 2017 se crearán 15 oficinas locales de Atención a victimas con el que se pretende apoyar a las personas que han sufrido algún tipo de violencia.

Los municipios y hospitales en los que se instalarán estas oficinas son: Soyapango, Jiquilisco, Zacatecoluca, Ahuachapán, Aeropuerto Monseñor Oscar Arnulfo Romero, Centro de Atención al Migrante, Ilobasco, Santa Tecla, Santiago Nonualco, Hospital de Sonsonate, H. de Cojutepeque, H. de San Miguel, H. de San Vicente, H. de Chalchuapa y H. Nacional de la Mujer.

publicidad

La Directora Nacional de Atención a Victimas, Fátima Ortiz, explicó que el objetivo de las oficinas es establecer un contacto con las instituciones que trabajan atendiendo victimas.

“Hablamos de la Fiscalía, Medicina Legal, instituciones de salud, entonces, el rol es coordinar para que estas sean más dinámicas interinstitucionalmente”. Adicionó que ese trabajo conjunto permitirá atender, a parte de las victimas directas, a familiares que de alguna manera estén afectados.


Ortiz, recalcó que a las oficinas se podrán acercar todas aquellas personas que han sido victimas de cualquier tipo de delito. “Vamos a atender delito social, trata, extorsión y tendremos asistencia especial para aquellos casos donde se requiera más ayuda humanitaria”, detalló.

Agregó, que las oficinas estarán siendo atendidas por personal capacitado compuesto por un psicólogo y un abogado quienes se encargaran de brindar atención personalizada a las victimas que se aboquen a las oficinas en busca de ayuda jurídica y psicológica.

25,000 Dólares

Costará la instalación de cada una de las oficinas sin incluir pagos salariales, según la directora.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.