Cerrar [X]

Nacionales

Crearán dirección para la protección de las mujeres

Iliana Cornejo

miércoles 25, abril 2018 - 12:04 am

Cada 10 horas asesinan a una mujer, según la PNC. / DEM

La Fiscalía General de la República, a través de su titular, Douglas Meléndez, anunció que en mayo abrirán la dirección para la protección de la mujer, la niñez, los adultos mayores y la comunidad LGTBI.

El anuncio lo hizo ayer, en una entrevista de televisión de Telecorporación Salvadoreña, luego de dar detalles de la investigación del brutal asesinato de la periodista Karla Turcios, supuestamente, por su pareja.

publicidad

“En mayo vamos a crear una dirección de protección a la mujer, el menor de edad, la tercera edad y la comundiad LGTBI”, dijo Meléndez.

El Fiscal General dijo que la iniciativa de la dirección será por el incremento de casos graves que han habido en los últimos meses.


“Hemos tenido el caso de la médico (Rosa María Bonilla), el subinspector que indujo al suicidio( a la esposa), lamentablemente una cámara le dio medidas a ese subinspector”, señaló.

Meléndez dijo que a la próxima Asamblea Legislativa, especialmente a la comisión de la mujer, presentará reformas a la ley para que los diputados refuercen en trabajo de investigación que se hace en los feminicidios.

Meléndez dijo hace un par de semanas que hay deficiencias en el personal para investigar feminicidios, por ejemplo, en el caso de La Paz solo cuentan con una investigadora.

“Quiero hacer un llamado en el tema de la mujer no solo podemos apostarle a la persecución, hay que hacerlo, pero debemos trabajar en la cultura del machismo del hombre, muchas instituciones debemos trabajar en la prevención”, instó ayer el titular Meléndez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.