Cerrar [X]

Economía

Crearán plan de contingencia para Aduanas

miércoles 2, marzo 2016 - 12:01 am

Estadisticas-economiaEl gobierno salvadoreño desarrollará una reunión esta semana para comenzar a elaborar un plan de contingencia integral que sea efectivo cuando el sistema informático de Aduanas falle.

“Hemos acordado una reunión de emergencia para esta semana y tener definido una ruta clara de un plan de contingencia rápido a raíz de cualquier caída del sistema, boicot que se presente, cualquier situación en los sistemas informáticos o en la presencia de personal”, indicó la viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez.

La funcionaria confirmó que desde el jueves, el sistema informático que el Gobierno utiliza para las transacciones y el paso de medios de transporte de carga en las aduanas del país, tuvo inconvenientes.

publicidad

Según Rodríguez, las 500 operaciones varadas en la frontera Anguiatú-La Ermita  fueron resueltas entre el sábado y domingo. “No se quedó ninguna de las transacciones pendientes, pudimos solventarlo”, detalló la viceministra.

La funcionaria también indicó que se prevé una reu-nión para buscar avanzar en el proceso de facilitación de comercio y unión aduanera del Triángulo Norte.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador avanza en la unión aduanal

Guatemala y Honduras aprobaron el modelo de pasos fronterizos integrados de El Salvador, informó el...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a empresario por evadir más de $620,000 en impuestos

Las autoridades capturaron este jueves a Melvin Mauricio Trejo, de 44 años de edad, acusado del …

MÁS INFORMACIÓN
Exportadores piden eliminar multa por sobrepeso en aduanas

Además, solicitaron que los agentes aduaneros estén facultados para cobrar los impuestos por la ca...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.