Cerrar [X]

Economía

Crearían agencia para facilitar APP

Vanessa Linares

viernes 5, febrero 2016 - 12:01 am

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, dijo ayer que trabajan en crear una agencia encargada de facilitar la preinversión y ejecución de los proyectos de asocios público-privados (APP), y obras estratégicas de infraestructura.

Según el funcionario, el proyecto, que aún es un borrador porque vendría de la Presidencia de la República, funcionaría como una pequeña autónoma, similar al Fovial, y se encargaría de diseños, licitaciones e incluso, prevenir que proyectos estratégicos se paralicen por cuestiones jurídicas o legales.

“Se está pensando constituir una agencia especial para la pre inversión y ejecución de los APP, porque el país necesita que esos proyectos sean exitosos y tengan una alta rentabilidad social neta para el país. Queremos que no se vaya a fallar”, apuntó.

publicidad

Martínez aclaró que la agencia está fuera de las actividades que desarrollará el Organismo de Mejora Regulatoria (OMR), creado a partir de la entrada en vigencia del segundo compacto de los Fondos del Milenio, el Fomilenio II.

La iniciativa responde, dijo, a compromisos adquiridos en el Asocio para el Crecimiento y en Fomilenio II. “Tenemos el compromiso de desarrollar el corredor costero marino y para eso se necesita elevar la inversión del Estado, la inversión privada y también iniciar los APP”, puntualizó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hacienda rechaza propuesta del Minec de dar más poder a Proesa

Diputados avalan críticas de Hacienda y destacan que nadie se opone a asocios público privados....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.