Cerrar [X]

Nacionales

Crearían instituto de bienestar para los periodistas

Blanca Archila

jueves 4, mayo 2017 - 12:01 am

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) contempla la creación de un Instituto de Bienestar Social para periodistas que busca garantizar beneficios adicionales en el tema de salud y que  impulsen el desarrollo de la profesión en jóvenes.

También han impulsado una iniciativa de ley de protección a periodistas que ha sido recibida por el presidente de Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos.

“La iniciativa (del instituto) surge porque la labor del periodista no está inmune a amenazas y agresiones físicas en las coberturas cotidianas por parte de sectores o grupos delincuenciales, que terminan atentando contra el derecho a la vida”, explicó Carlos Domínguez, de la Comisión de Ética de la APES.

publicidad

La mesa de protección a periodistas se encuentra en proceso de consulta y elaboración, para eso han conocido experiencias de otros países como México, explicaron.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.