Cerrar [X]

Nacionales

Crearían Viceministerio de Prevención

Enrique García

Martes 9, Febrero 2016 - 12:00 am

ministerio-de-justicia

Los cambios pretenden lograr más efectividad, reducir la burocracia y estar más cerca de la población. /DEM

La reestructuración del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) ya fue presentada al presidente Salvador Sánchez Cerén, mientras que la supresión, el resurgimiento de nuevas dependencias y nombramientos de jefaturas, al interior de la Policía Nacional Civil (PNC), ya está lista, y sería anunciada hasta la próxima semana.

La creación de un Viceministerio de la Prevención, sería parte de la nueva dinámica al interior del MSPJ, según las versiones.

publicidad

“De la misma manera que en la Policía Nacional Civil se realizó una reestructuración de una forma participativa, con mucho estudio, con mucho apoyo en diagnósticos elaborados por instituciones y por el aporte de la sociedad civil, de la misma manera en el Ministerio de Justicia, estamos llevando un proceso parecido”, reveló el ministro del ramo, Mauricio Ramírez Landaverde.

El titular explicó que están desarrollando un análisis interno para establecer mejoras y que las instituciones sean más eficientes en su trabajo, así como reducir la burocracia; esto con la idea de que las máximas autoridades de cada institución estén cercanas de las bases operativas para un mejor servicio a la población.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Abogados de Rais denuncian irregularidades en proceso También denuncian supuestas amenazas de fiscales.

Abogados defensores del empresario Enrique Rais reiteraron hoy sus denuncias de irregularidades en el proceso judicial …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal: “Yo le puedo decir a quien quiera (que la tregua fue una cochinada)”

El fiscal general de la república Douglas Meléndez dijo que no tiene problemas en decir que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.