Cerrar [X]

Economía

Crece 4 % flujo de pasajeros de Avianca

REDACCIÓN ECONOMÍA

viernes 23, diciembre 2016 - 12:01 am

avianca

La ocupación de los aviones también creció./DEM

Las aerolíneas de Avianca Holgings S.A. transportaron a cerca de 2.5 millones de pasajeros en noviembre pasado, un 4.1 % más que en el mismo mes de 2015, informó ayer la compañía.

“La capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 4.8 %, mientras que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) aumentó en 10 %”, indicó Avianca en un comunicado.

publicidad

Como resultado de este crecimiento, el factor de ocupación se situó en 83.7 %, registrando un crecimeinto de cuatro puntos porcentuales frente a noviembre del año pasado. La aerolínea indicó que la ruta con mayor ocupación a Norteamérica fue Medellín-Miami (88.9 %), seguido por Lima-Miami (88.6 %), y Bogotá-Los Ángeles (88.1 %).

Asimismo, en noviembre de este año fueron movilizados 1.4 millones de pasajeros en vuelos internos en Colombia, Perú y Ecuador, sus principales mercados, registrando un crecimiento de 1.7 % frente al mismo mes en 2015.


En los primeros 11 meses del año, las aerolíneas de Avianca Holdings transportaron 26.8 millones de pasajeros, 4.1 % más que en el mismo periodo de 2015.

En rutas internacionales, la compañía movilizó un poco más de un millón de viajeros, 7.6 % más que lo registrado en noviembre del año pasado.

Hasta noviembre, el número de pasajeros movilizados en rutas internacionales ascendió a 10.7 millones, superior en 5.1 % al total de viajeros transportados en el mimos período de 2015.

Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca Internacional Airlines en Centroamérica y Perú.

2.5 Millones

Las aerolíneas de Avianca Holdings S.A. trasladaron durante noviembre más de 2 millones de pasajeros.

26 Millones

Hasta noviembre, la compañía había movilizado a más de 26 millones de pasajeros, con un crecimiento del 4.1 %.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Después de veda creció extracción de camarón

Gustavo Portillo, director de Cendepesca, aseguró que después de la primera veda nacional, realizada en abril,  …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.