Cerrar [X]

Nacionales

Crece demanda de pacientes en hospital San Rafael

Blanca Archila

martes 25, julio 2017 - 12:03 am

Al menos $2 millones fue recortado el presupuesto. / DEM

El subdirector del hospital San Rafael, de Santa Tecla, César Delgado informó que en los últimos tres años la demanda de pacientes incrementó, a pesar que este año el presupuesto no fue aumentado. Actualmente atienden 200 emergencias, más de 600 consultas externas y realizan entre 30 y 40 cirugías diarias; además, dijo que son el tercer hospital con mayor número de partos en el país.

Explicó que la atención está “sobrecargada”,  pues de todo el departamento de La Libertad reciben 800,000 personas y otros referidos de Chalatenango, Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán. Además, brindan atención a los pacientes con trauma por accidentes de tránsito.

publicidad

Para el año 2016, el presupuesto del hospital fue de $16,290,917.07: “El presupuesto en los últimos tres años (2014 – 2016) se ha aumentado, pero nuestro presupuesto no alcanza, siempre hay necesidades que se tienen que ir supliendo, la demanda de pacientes nos ha aumentado”, dijo.

Sin embargo, el presupuesto general de salud para el 2017 detalla que la asignación para este nosocomio presenta una disminución de $2 millones, otorgando un total de $13, 975,730. Como logro en tres años, destacan la reducción en mortalidad materna e infantil, además del programa de modificación de conducta para niños.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incrementan casos con sospecha de dengue

El Minsal registra 365 casos de dengue, según último boletín epidemiológico....

MÁS INFORMACIÓN
Investigan segunda muerte por dengue

El Ministerio de Salud (Minsal) investiga una segunda muerte por dengue hemorrágico en la zona occidental …

MÁS INFORMACIÓN
Minsal confirma 127 casos de dengue en país

Autoridades descartan epidemia de dengue a nivel nacional....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.