Cerrar [X]

Economía

Crece turismo en Conchagua y buscan inversión

Roxana Lemus

miércoles 4, octubre 2017 - 12:00 am

Una vista de las islas del Golfo de Fonseca desde el mirador del restaurante Espíritu de la Montaña, en el volcán de Conchagua, La Unión. / A. CRUZ ROJAS

En los últimos años, el municipio de Conchagua ha reportado un incremento en el sector turismo. El alza, que se conjuga muy bien con la historia y las condiciones naturales que presenta la zona, ha llevado a la alcaldía a apostar por la actividad turística a través de diferentes proyectos para los cuales busca inversión en el país.

“El turismo ha venido en aumento estos años, pero queremos seguir impulsándolo más, necesitamos hacerlo y tenemos las condiciones”, dijo Ulises Soriano, alcalde de Conchagua.

publicidad

Ulises Soriano, alcalde de Conchagua, busca apoyo para ejecución de proyectos. / DAVID DURÁN

El edil explicó a Diario El Mundo que más de 40 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, llegaron a la ciudad en las pasadas vacaciones agostinas.


“Llegaron al volcán, al centro histórico, ya que la ciudad de Conchagua es donde está la iglesia más antigua del país, y visitaron también el complejo de playas que tenemos”, dijo.

El municipio cuenta con un volcán desde cuya cumbre se divisan islas, lagunas y playas. Ofrece vista al Golfo de Fonseca y es el único lugar del país en el que se da una transición entre playa rocosa y bosque dulce. El sitio tiene un clima fresco y un bosque donde se puede practicar ecoturismo, mientras que en el complejo de playas se encuentra una variedad gastronómica y la oportunidad de practicar diferentes actividades acuáticas. Además, la ciudad tiene un templo que data de 1693 y un casco urbano con historia.

“No es por nada pero yo siempre digo que en Conchagua es donde Dios hizo unos pincelazos extra, tanto en su belleza como en un gente”, afirmó Soriano.

Los atractivos del municipio han impulsado a la municipalidad a elaborar proyectos a modo de seguir posesionando al turismo, que en este momento es la tercera actividad económica, solo superada por la pesca y la agricultura, en la ciudad oriental.

“Ya hemos conversado con la Fundación para el Desarrollo de El Tamarindo (Fundatamarindo), hemos hablado con Elías Bahaia, y él está dispuesto, a través de su fundación, de apoyarnos en la construcción de un malecón”, aseguró.

Además del malecón, para el que la alcaldía necesitan un monto de $500 mil, también buscan ejecutar un proyecto de teleférico en la cúspide del volcán de Conchagua, una clínica para brindar atención médica y un ecoparque cercano al casco urbano.

Sin embargo, las iniciativas están frenadas, según el alcalde, porque necesita el acompañamiento del concejo plural y fondos para echarlos a andar.

“El reto es tener la firma de los compañeros y conversaciones con empresas para ver de qué manera podemos hacer algo en conjunto o les facilitamos nosotros los mecanismos para que puedan invertir”, agregó.

 

$500
mil
Es el monto que necesita la alcaldía de Conchagua para construir un malecón que beneficiará a la ciudad y zonas cercanas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El bitcoin sigue subiendo y supera los $15,500

  El bitcoin superó este jueves por primera vez los 15.500 dólares, una subida de más del …

MÁS INFORMACIÓN
Aeropuerto recibirá cinco mills. de pasajeros en 2032

El Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero Galdámez tendrá la capacidad de recibir …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.