Cerrar [X]

Economía

Crecen las remesas enviadas a Honduras en un 8,9 %

viernes 6, noviembre 2015 - 12:51 pm

Foto de referencia.

Foto de referencia.

Las remesas familiares enviadas a Honduras, principalmente desde EE.UU., crecieron un 8,9 % en los primeros nueve meses de 2015, con relación al mismo mes de 2014, hasta alcanzar 3.070,6 millones de dólares, informó hoy una fuente oficial.

Un informe preliminar del Banco Central de Honduras (BCH) precisó que las remesas subieron 251,2 millones de dólares (8,9 %) con relación a los primeros nueve meses de 2014, cuando sumaron 2.819,4 millones de dólares.

publicidad

Solo en septiembre pasado el país recibió 282,5 millones de dólares en remesas, detalla el documento del organismo rector de la política económica de Honduras.

El año pasado las remesas, que son la principal fuente de divisas del país y representan el 17 % del Producto Interno Bruto (PIB), sumaron 3.440,6 millones de dólares, un 11,2 % por encima del nivel registrado en 2013.


Las remesas proceden principalmente de los emigrantes hondureños en Estados Unidos, donde poco más de un millón de nacionales viven legal o ilegalmente, de acuerdo al BCH.

Las autoridades migratorias de Estados Unidos han deportado este año más de 16.000 hondureños indocumentados, según cifras de la ONG Centro de Atención al Migrante Retornado, un organismo que se encarga de recibir a los deportados en San Pedro Sula, norte de Honduras.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rajoy: trabajaremos para que los independentistas pierdan en Cataluña

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró este martes que trabajará para que los independentistas …

MÁS INFORMACIÓN
Vientos de huracán María se calman tras tocar tierra pero el peligro se mantiene

La velocidad de los vientos del huracán María sigue reduciéndose tras haber tocado tierra hoy en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.